LLORETBUS APRUEBA LA AUDITORÍA DE CALIDAD DEL SERVICIO
LloretBus, el servicio urbano de Lloret de Mar, operado por Sagalés desde el pasado mes de mayo, aprueba la auditoría de calidad del servicio. El estudio lo realizó la empresa CERES (empresa de investigación sociológica y de mercados), que se llevó a cabo a petición del Ayuntamiento de Lloret de Mar y se hizo los meses de noviembre y diciembre de 2018 a un total de 301 usuarios escogidos de forma aleatoria en días y horas diferentes.
Los usuarios entrevistados valoraron el servicio del 1 al 10 diferentes aspectos del servicio: la puntualidad, recorrido de las líneas, frecuencias de paso, horarios, comodidad, limpieza, seguridad durante el trayecto, calidad de las paradas, trato del personal o información sobre horarios y recorridos.
El índice de satisfacción ha obtenido una valoración media de 9,5 siendo los puntos más valorados el acceso y la temperatura, la frecuencia y horarios, el trato de los conductores, el estado del autobús, la información (tanto en papel como en la web) y el respeto al medio ambiente.
Para Albert Robert, concejal de Movilidad: "Son muy buenos datos que nos animan a ir trabajando para promover el uso del transporte público. Ahora el objetivo es mejorar la línea de urbanizaciones que hemos captado que tiene una alta demanda ". Respecto a los usuarios, el concejal explica que "destacan las personas de más de 60 años, que utilizan la línea entre 1 y 4 veces por semana y que no tienen alternativas de movilidad; utilizan mucho el carnet social o gratuito ".
Este servicio cuenta con un total de 5 vehículos, 3 de los cuales son nuevos. Los autobuses disponen de plataformas para personas con movilidad reducida y están dotados de desfibriladores. Además, contamos con ocho cargadores USB para móviles, conexión WiFi y un sistema de monitorización.